Robotika kurtsoa Valentzian!!

Curso de verano MECD-UIMP 2016 en Valencia: “La robótica en la escuela de infantil y primaria”

Entre los cursos de verano para la formación permanente al profesorado que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) ha organizado para este verano, en convenio con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), se encuentra “La robótica en la escuela de intanfil y primaria“. El objetivo del curso es utilizar la programación y la robótica como herramientas educativas transversales que mejoren el aprendizaje de todas las áreas, de manera que al tiempo que se aprende a programar aplicaciones o dispositivos, se están adquiriendo otras muchas competencias y habilidades.

Curso de verano MECD-UIMP 2016: "La robótica en la escuela de Infantil y primaria"
Curso de verano MECD-UIMP 2016: “La robótica en la escuela de infantil y primaria”. Imagen del blog del INTEF

La introducción de la programación informática y la robótica en la educación infantil y primaria es una de las últimas tendencias del panorama educativo internacional. En Europa son muchos los países que han comenzado a promover la enseñanza de estas disciplinas desde edades tempranas, y en España varias comunidades autónomas, como Navarra o Madrid, también están dando los primeros pasos en este sentido.

El curso está dirigido a docentes de infantil y primaria, y no es necesario contar con ningún tipo de conocimiento previo sobre programación informática o robótica. Una de las características más importantes de este curso de verano es que los talleres serán impartidos por docentes que llevan años utilizando la programación y la robótica como herramienta educativa, por lo que los participantes conocerán de primera mano estrategias que permitan poner en práctica en el aula todo lo aprendido en las distintas sesiones.

Director: José Ignacio Huertas Fernández. Ingeniero Técnico en Informática y Máster en Ingeniería de Sistemas Telemáticos. Codirector de “Programamos”

Codirectora: Pilar Olivares de Julián. Jefa de Área de Proyectos de Desarrollo. INTEF. MECD

Lugar de celebración: Valencia

Fechas: del 4 al 8 de julio 2016

Número de horas de formación: 50 (30 horas y 20 en red)

Actividades culturales: Fuera del horario del curso se realizaran diversas actividades culturales como visitas a la ciudad de Valencia y de su entorno (Albufera)

La fase en red de este curso tiene 20 horas de duración y se desarrollará entre septiembre y noviembre de 2016

Plazo de presentación: desde el 05 mayo 2016 a las 12:00 hasta el 25 mayo 2016 a las 12:00

Más información:

Entrada en el blog del INTEF

Ficha de la actividad formativa

Convocatoria 2016 de cursos de verano para la formación permanente al profesorado e inscripciones