SCRATCH KURTSOA ONLINE!!!

Curso del INTEF: “Pensamiento computacional en el aula con Scratch”

by Alberto Gómez-Chacón Larraz

La semana pasada, el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) convocó 3.885 plazas en la segunda edición de los cursos tutorizados en línea. De ellas, 470 plazas son para la actividad “Pensamiento computacional en el aula con Scratch“, un curso de 70 horas con el lenguaje de bloques como protagonista.

Curso de formación a distancia sobre Scratch organizado por el INTEFCurso de formación a distancia sobre Scratch organizado por el INTEF

El objetivo principal de este curso es acercar las TIC, y las nociones básicas del pensamiento computacional, a personas que no tienen una formación extensa en estos ámbitos. Este acercamiento se concretará en el desarrollo de las capacidades para analizar casos reales en los que las TIC son un factor importante, y para el manejo autónomo de tecnologías comunes hoy día.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo miércoles 29 de junio. El curso comenzará el jueves, 15 de septiembre de 2016, y terminará el martes, 15 de noviembre de 2016.

Ficha descriptiva del curso

Dirección de correo electrónico de contacto: formacionenred@mecd.es e-mail

Más información y acceso a las incripciones

Resolución por la que se convocan los cursos

Aula virtual del INTEF